El verdadero poder de La Fundación Rotaria

La labor que realiza Rotary, con al apoyo de La Fundación Rotaria, no es abstracta sino real y cambia la vida de personas reales de un modo tan profundo que es difícil de explicar. Tienen que verlo con sus propios ojos para entender el verdadero poder de transformación de la Fundación, pero si lo hacen, sentirán pasión por ella.

Cuando accedí al cargo de gobernador de distrito en 1987, ya estaba en marcha la campaña de captación de fondos más grande de la historia de Rotary. Estábamos recaudando fondos para luchar contra la polio. En aquellos días, el poliovirus arrasaba de manera desenfrenada. En 1988 se registraron 350 000 casos de polio en más de 125 países. Ese mismo año, Rotary y algunas entidades colaboradoras crearon la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio. En la medida en que todos comenzamos a luchar contra la polio, comenzamos a lograr avances. Gracias a nuestro compromiso, desde entonces, los casos de polio se han reducido en más del 99,9%. Somos testigos de un hito histórico, y la Fundación es parte fundamental de esta gesta.

La Fundación cambia vidas de muchas maneras. Hoy hay familias que tienen acceso al agua potable gracias a una Subvención Global, o niños que aprendieron a leer gracias a un proyecto de alfabetización financiado por una Subvención Distrital. Rotary nos ofrece la oportunidad de cambiar el mundo como nunca antes, si decidimos aprovechar nuestro potencial.

La Fundación Rotaria es el agente mediante el que Rotary logra cosas asombrosas a escala mundial. Tal como la Fundación nos apoya hoy, apoyará a los dedicados rotarios del futuro. Ellos volverán la vista atrás y, tras comprobar la labor que realizamos, si es que lo hacemos correctamente, nos agradecerán el haberles dejado un legado que les permitirá abordar los desafíos de sus generaciones.

Al donar a la Fundación hacemos posible los sueños de hoy y del mañana. Para mí, la filantropía no se mide por el tamaño de la donación que hace una persona, sino por la donación en relación con la capacidad financiera de dicha persona. Imaginen el impacto que podríamos generar si todos los rotarios donaran hoy mismo lo que está a su alcance.

Los rotarios queremos servir y retribuir, y somos planificadores meticulosos. Contribuir a La Fundación Rotaria es, sin duda, una inversión acertada. Por décimo año consecutivo, nuestra Fundación recibió la más alta calificación posible otorgada por Charity Navigator, evaluador independiente de organizaciones sin fines de lucro, por su compromiso con la estabilidad financiera y con la transparencia y la rendición de cuentas.

Ratifiquemos nuestro compromiso con el cambio palpable en el mundo, movilizando hoy mismo a todos los socios de nuestros clubes y distritos para apoyar  con generosidad a La Fundación Rotaria. Si bien puede que nunca sepamos a quién ayudamos con nuestra donación, podemos estar seguros de que los fondos se invirtieron sabiamente y el impacto generado fue real.

Atentamente,

Ron D. Burton
Presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria

septiembre 21, 2018

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.